Fisioterapia hombro

La fisioterapia del hombro o de miembro superior es una rama especializada de la fisioterapia desde la que tratamos lesiones y patologías en los músculos, ligamentos, articulaciones y nervios de todo el brazo, desde el hombro hasta los dedos de la mano. Este tratamiento es esencial para quienes sufren de condiciones dolorosas y debilitantes que afectan su calidad de vida y capacidad funcional.

Fisioterapia para el hombro y miembro superior en nuestra clínica

Son numerosos los tratamientos diseñados para tratar diferentes lesiones, dolencias o patologías que afectan al hombro y al miembro superior. Nuestros especialistas en fisioterapia del hombro tratan condiciones como a bursitis, tendinopatías, roturas de manguito rotador, tendinitis, entre otras. Lo hacen a través de una combinación de técnicas manuales, orientadas sobre todo a liberar la tensión muscular, con ejercicios terapéuticos que ayudan a cada paciente a reducir el dolor, así como a fortalecer y estirar los músculos afectados, mejorar la movilidad y restaurar la función normal del miembro superior. Las técnicas manuales, principalmente, van enfocadas en liberar la tensiçón muscular,

En FisioMurcia proporcionamos tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes. Nuestro tratamiento parte de una evaluación detallada de la condición específica del usuario, a partir de la cual desarrollamos un tratamiento ajustado a sus necesidades particulares.

Métodos avanzados en la fisioterapia de hombro y miembro superior

En nuestra clínica de fisioterapia usamos métodos avanzados en fisioterapia para tratar las distintas lesiones o patologías que se desarrollan en el hombro y en el miembro superior. Algunos de esos métodos incluyen técnicas como la terapia con ondas de choque y la terapia con láser de baja intensidad, además de la terapia manual avanzada. Con estas técnicas se tratan condiciones más complejas y crónicas, yendo más allá, en los casos que sean necesarios, de los tratamientos convencionales.

Por ejemplo, la terapia con ondas de choque es una técnica no invasiva que utiliza ondas acústicas para estimular la cura de los tejidos dañados. Es particularmente efectiva para tratar tendinopatías crónicas y y calcificaciones en el hombro. La terapia con láser de baja intensidad, por otro lado, utiliza luz de baja intensidad para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Esta técnica la usamos para tratar una variedad de condiciones, incluyendo tendinitis y bursitis.

Lesiones y patologías tratadas con fisioterapia para el miembro superior

El miembro superior, que incluye el hombro, el codo, la muñeca y la mano, puede verse afectado por una amplia gama de lesiones y patologías. Entre las condiciones más comunes se encuentran:

  • Epicondilitis
  • Epitrocleitis
  • Síndrome del túnel del carpo
  • La enfermedad de De Quervain
  • Rizartrosis
  • Enfermedad de Dupuytren
  • Fracturas
  • El atrapamiento nervioso
  • Inflamación de la articulación acromioclavicular
  • Afectaciones de poleas y plexo braquial
  • Bursitis
  • Esguinces de ligamentos
  • Tendinopatías
  • Roturas fibrilares y tendinosas.

Cada una de estas lesiones y patologías requiere un enfoque de tratamiento individualizado. Por ejemplo, la epicondilitis y la epitrocleitis, que afectan los tendones del codo, se tratan con ejercicios de fortalecimiento y estiramiento específicos, así como con técnicas de terapia manual para reducir la tensión en los tendones. El síndrome del túnel del carpo, que es causado por la compresión del nervio mediano en la muñeca, puede ser tratado con la movilización del nervio, ejercicios de estiramiento y modificaciones en las actividades diarias para evitar la compresión repetitiva.

Tratamiento de fisioterapia para la tendinitis del hombro

La tendinitis de hombro es una condición relativamente común, ya que afecta a numerosas personas. Se da, especialmente, en quienes realizan movimientos repetitivos con el brazo o que tienen una postura incorrecta durante largos periodos de tiempo. Esta inflamación de los tendones del hombro causa un dolor severo y limita, de manera significativa, la movilidad del brazo.

Una de las principales técnicas empleadas para tratar la tendinitis es la terapia manual, que incluye técnicas de masaje y movilización articular para reducir la tensión de la zona afectada. Además, también realizamos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para mejorar la flexibilidad y la fuerza del hombro, ayudando a prevenir lesiones futuras. Modalidades físicas como la crioterapia, el ultrasonido y la electroterapia también son utilizadas para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Importancia de la fisioterapia del hombro para su recuperación

La recuperación de lesiones de hombro y miembro superior dependerá de la lesión o dolencia inicial, pero puede resultar un proceso largo. Por eso, la fisioterapia juega un papel tan importante. A través de ella, los pacientes recuperan la movilidad y la función de su brazo, reducen el dolor y previenen futuras lesiones.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Murcia, entendemos la importancia de un enfoque personalizado en el tratamiento de lesiones del hombro y miembro superior. Cada paciente es único, y su plan de tratamiento debe reflejar sus necesidades individuales. Nuestro equipo de fisioterapeutas especializados trabaja en estrecha colaboración con cada paciente para desarrollar un plan de tratamiento que se ajuste a sus objetivos de recuperación y les ayude a alcanzar su máximo potencial.

Contacta con tu fisioterapeuta para miembro superior

Nombre
Rellena este campo
Email
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Mensaje
Rellena este campo
24 + 12 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? Pídeme cita
Háblame para resolver cualquier tipo de duda o para pedirme cita.